Ryu Hoshi
- Rex Garcia
- 24 nov 2016
- 1 Min. de lectura

El protagonista de la naciente franquicia no sería otro que Ryu Hoshi, quien a futuro se convertiría en un símbolo de los juegos de lucha, y por su puesto de su casa creadora, Capcom. Ryu es arquetipo del honor japonés, estoico, siempre enfocado, humilde, serio y casi sin ninguna ambición y malicia, aunque como aprendimos en juegos posteriores también tendría su lado oscuro. Gran parte de su personalidad estaría basada en el samurái Musashi Miyamoto, samurái vagabundo que solo vivía para perfeccionar el arte de la katana.
Ryu es alumno de Gouken, maestro en el arte marcial del Ansatsuken , cuyo significado podría traducirse como puño asesino. Gouken no solo era su maestro y mentor, también fue el único padre que Ryu conocería al ser el este un huérfano encontrado y criado por Gouken. Fue durante estos años que Ryu conocería a Ken Masters, con quien forjaría una gran amistad. La trama del juego nos relata como Ryu deja el dojo para entrar al tornero de World Warrior, para así poner a prueba sus habilidades.
Después de recorrer el mundo y ver distintos estilos de combate en la final del torneo se vería las caras con quien a futuro seria su más grande rival, Sagat, campeón del torneo y conocido como “el emperador”. Ryu terminaría noqueado por este último, pero el lado oscuro de Ryu se despertaría para golpear a Sagat con un devastador Shoryuken, algo que él jamás olvidaría, ya que este le dejaría una terrible cicatriz en el pecho. Así ryu se convertiría en campeón, y emprendería el regreso a casa, solo para descubrir algo terrible…
Comments